Siempre escuchamos hablar sobre las vitaminas, pero ¿Sabemos realmente su importancia y a qué se refiere cada una de ellas? Las vitaminas son aquellas que nos ayudan a mantenernos sanos en todo momento y hacen que nuestro cuerpo esté fuerte y que funcione frente a algunas reacciones, así como también ayuda a la formación de nuestras uñas, nuestro pelo y piel.
Ponle vitaminas a tu salud
En tussalud sabemos que cuando nos aparece un problema de salud, en general, tiene que ver con la falta de una vitamina específica en nuestro cuerpo. Si por ejemplo nos falta calcio en los huesos, puede que se deba a una deficiencia general de vitamina D.
El número de vitaminas que existen son muy amplias, pero hay algunas que son más importantes que otras, por eso es que saber en qué punto de nuestro cuerpo reaccionan y dónde podemos encontrarlas es fundamental para poder equilibrar nuestro cuerpo y tener una muy buena salud.
Vitamina A
Cuando nos referimos a vitaminas A, nos estamos refiriendo a aquellas que tienen como objetivo fundamental ayudarnos a tener una muy buena visión gracias a todo su contenido en Retinol. Además de ello, cumplen una función primordial en lo que se refiere al desarrollo de los huesos y en nuestro sistema inmune. Podemos encontrar la vitamina A en distintos alimentos como es el caso de las zanahorias, las espinacas o los huevos.
Vitamina B
Las vitaminas B son las que se encargan de nuestro metabolismo en general y son las que nos ayudan a que podamos absorber toda la glucosa que existe en el sistema nervioso. Hay varios tipos de vitaminas B, como por ejemplo la B12, que tiene como función específica el tema de los glóbulos rojos en la sangre. Podemos encontrar vitamina B en la avena, los pescados, mariscos, lácteos y verduras, entre otros.
Vitamina C
Es una de las más conocidas de todas y lo que hace es fortalecer nuestros músculos y ayudar a que se puedan inhibir las bacterias de nuestro organismo. La encuentras en cítricos como es el caso de las naranjas o en alimentos como fresas, tomate o pimientos.
Vitamina D
Es la encargada del calcio que hay en nuestros huesos y es la que hace que el sistema inmunológico esté acorde a lo que se necesita. Se le llama a veces “la vitamina del sol” ya que cuando exponemos nuestro cuerpo al sol, se puede obtener todo lo que necesitan nuestros huesos. También la puedes encontrar en alimentos como por ejemplo la leche, huevos o pescado.
Vitamina E
Es un tipo de antioxidante natural. Ayuda a que el envejecimiento sea menor y a que no aparezcan enfermedades como la trombosis. Las encuentras fundamentalmente en los vegetales de hojas verde así como también en frutos secos como las nueces o las avellanas.
Vitamina K
Es la vitamina que se encarga de la coagulación de la sangre y la que va a hacer que el metabolismo pueda eliminar cualquier tipo de patología que exista. Puedes encontrarla en el yogurt, la leche o los lácteos.
Como verás, las vitaminas se encuentran en alimento que tenemos en casa todos los días.
Síguenos en Facebook para estar informado de noticias como esta: Facebook