Cuándo y por qué necesitas agua (I)

Cuándo y por qué necesitas agua (I)

Si algo tiene nuestro cuerpo, más que cualquier otra cosa, es agua, alrededor del 60% de tu peso corporal total. El agua ayuda a regular la temperatura corporal, transporta nutrientes y ayuda a eliminar los desechos. Todos los días se pierde agua al respirar, sudar, orinar y defecar y se necesita que el agua sea repuesta.

La gran pregunta es ¿cuánta agua debes beber cada día?

Aunque en tussalud pensamos que es una pregunta sencilla, no tiene una respuesta fácil. Depende de algunos factores ambientales y físicos que pueden cambiar todos los días. Además, alrededor del 20% de nuestro consumo de agua proviene de los alimentos que ingerimos. El 80% restante proviene de bebidas, como la propia agua, café, té, leche y otros líquidos.

Según los diferentes estudios la ingesta de agua adecuada tiene las siguientes recomendaciones:

  • Hombres: 13 vasos (unos 10,5 vasos)
  • Mujeres: 9 vasos (alrededor de 7 vasos)
  • Embarazadas: 10 tazas (aproximadamente 8 vasos)
  • Mujeres que amamantan: 13 tazas (aproximadamente 10,5 vasos)

Cómo saber si estás bebiendo la suficiente agua

La mayoría de la gente puede medir su consumo de agua mirando el color de la orina. Si estás bebiendo suficiente agua, la orina será de color amarillo pálido. El color de la orina no funciona para todo el mundo. La ingesta de suplementos dietéticos que contienen riboflavina hará que tu orina sea de color amarillo brillante y ciertos medicamentos también pueden cambiar el color de la orina.

Te contamos los síntomas que tu cuerpo tiene cuando necesita más agua para que los conozcas todos:

Lógicamente, es posible que necesites más agua si tienes sed

La sed es el deseo de beber algo. Puede ser provocada por la pérdida de volumen de fluido alrededor de las células y en la sangre. La sed es la forma que tiene tu cuerpo de decir que necesita agua para evitar la deshidratación.

La sed tiene un componente de comportamiento. Puede ser activada por los aromas y sabores, así que sólo de pensar en tu bebida favorita puede darte sed. También es importante tener en cuenta que las personas mayores a menudo tienen problemas con el mecanismo de la sed y pueden no sentir sed, incluso cuando están deshidratadas.


 

Tu seguro médico como nunca antes

Solicitar presupuesto


 

Si tienes mal aliento

Hay algunas cosas que pueden causar mal aliento, pero una de las razones es la falta de producción de saliva normal e incluso la deshidratación suave puede reducir el flujo de saliva. Si el mal aliento se acompaña de sequedad en la boca, beber más agua durante el día puede ayudar mucho. Consejo: ten un vaso de agua junto a tu cama para el alivio durante la noche.

Cuando no puedes pensar correctamente

Los estudios demuestran que una pérdida de alrededor del 2 por ciento de los fluidos del cuerpo puede causar una disminución en la función mental, por lo que, si estás teniendo problemas para concentrarse, puede ser el momento para un descanso y un vaso de agua.

Hasta aquí nuestra primera parte del artículo. No te pierdas los próximos!!!

Si lo deseas puedes unirte a nuestra comunidad de Facebook para estar informado de las nuevas publicaciones.