Cuándo y por qué necesitas agua (II)

Cuándo y por qué necesitas agua (II)

En tussalud te contamos en el primer artículo de esta serie lo importante que es el agua para el funcionamiento de nuestro organismo y de qué situaciones son las que te deben decir que tu cuerpo te avisa de que necesitas agua.

Tu cuerpo te avisa de que necesitas agua

El cuerpo es el que nos suele avisar de la necesidad imperiosa de beber agua no sólo cuando tenemos sed. Hay comportamientos y respuestas que nos dicen que la necesitamos. En nuestro primer artículo ya te contamos unas cuantas de esas situaciones: Cuándo y por qué necesitas agua parte 1 LEER

Hoy te contamos unos cuantos avisos más. ¡Sigue leyendo!

Necesitamos agua cuando estamos físicamente activos

El aumento de la actividad como el ejercicio o trabajo físico puede aumentar la cantidad de líquido perdido cuando se suda. Lo mejor es beber 2 a 3 vasos de agua antes de que comiences tu actividad y beber alrededor de una vaso de agua cada 15 minutos más o menos mientras estés activo.


El mejor seguro médico es el que te cubre a ti y tu familia sin peros. Consulta con nuestros asesores cuál es el que mejor se adapta

Solicitar presupuesto


Necesitas agua si te encuentras en una zona cálida

El agua es esencial para la regulación de la temperatura corporal por lo que si estás fuera de casa, en un día caluroso o atascado en el interior de un vehículo sin aire acondicionado, vas a necesitar más agua ya que el calor hace que sudemos más. Incluso aunque no estés activo, pasar el día en condiciones de temperatura de 30 grados podría más que duplicar el requerimiento hídrico. Y más aún si estás físicamente activo.

Si estás en zonas con alta elevación

La presión del aire se reduce en elevaciones más altas. Comparado con el nivel del mar, las personas que viven a más de 1.500 metros por lo general pierden alrededor de 225 de líquido cada día, sobre todo debido a cambios en la respiración. Cuanto más se asciende, hay mayor potencial de pérdida de líquidos, por lo que debemos llevar agua adicional si pensamos hacer una ruta por las montañas.

Es posible que necesites más agua si tiene fiebre

Si estás enfermo con fiebre, el deshidratarse no solo no ayuda sino que puede empeorar nuestro estado. En estas situaciones debemos tomar agua u otros líquidos para mantenernos hidratados. Además, consulta a su médico si la fiebre dura más de dos días o si tienes otros síntomas que no desaparecen .

Es posible que necesites más agua si tienes resaca

El consumo excesivo de alcohol dará lugar a una resaca al día siguiente (lo sabes). Si bien una o dos bebidas alcohólicas no deben causar problemas físicos, beber en exceso puede dar lugar a la deshidratación por no hablar del dolor de cabeza y de estómago. La recomendación (una vez que lo has hecho) es beber mucha agua mientras te estás recuperando.

Necesitas agua si tienes diarrea

La diarrea puede suceder por una variedad de razones, incluyendo infecciones, síndrome del intestino irritable y trastornos inflamatorios del intestino. Pero cualquiera que sea la causa, la diarrea puede conducir a la deshidratación. Bebe más líquidos mientras tengas diarrea, y después también, para permanecer hidratado.

Si estás embarazada

Las mujeres que están embarazadas necesitan alrededor de diez vasos de líquido todos los días. Algunas mujeres tienden a retener el exceso de líquido durante su embarazo provocar algo de hinchazón, pero que no reduce la necesidad de agua. Si estás embarazada, habla con tu médico acerca de la cantidad de agua que necesitas cada día.

Necesitas agua si estás amamantando a tu bebé

La leche materna es principalmente agua , por lo que tendrás que beber bastante agua mientras estés amamantando. Todas las madres que están en periodo de lactancia consumen alrededor de 13 vasos de líquido al día. No todo tiene que ser agua , las bebidas saludables también ayudan.

Hasta aquí nuestra serie de artículos dedicados a la importancia del líquido elemento para nuestra salud. No lo olvides, el cuerpo nos avisa pero a veces no sabemos interpretarlo. ¡Cuídalo!

Si deseas estar informado/a de nuevas publicaciones no dudes en seguir nuestra comunidad de Facebook, estaremos encantados de tenerte.