Comidas ligeras para hacer en casa

Comidas ligeras para hacer en casa

Aunque en tusalud sabemos que el verano suele ser la etapa en la que más nos gusta tener comidas ligeras, la realidad es que cualquier momento es ideal para cuidar nuestro cuerpo y crear algo muy concreto en casa. Las comidas ligeras siempre son bienvenidas, sobre todas las cosas porque son comidas en las que no hace falta en general pasarse largas jornadas en la cocina.

La ventaja de las comidas ligeras

Por supuesto que si estás a dieta, aplicar las comidas ligeras en tus hábitos alimenticios es fundamental, y aunque no lo estés, tener un tipo de comida de este estilo en tu menú diario te aportará grandes nutrientes.

Veamos algunas recetas de comidas ligeras que puedes hacer en casa y aprovechar incluso para hacerlas en familia y así compartir más tiempo juntos.

Receta #1

Si mezclamos coliflor rehogada en una olla con un poco de ajo para darle sabor y posteriormente le añadimos una lata de atún, tendremos un plato verde, completamente sano y natural. De postre un yogurt desnatado, o uno con trozos para darnos un gustito será perfecto. ¿Cuánto tiempo te llevará prepararlo? Lo que tardes en cortar la coliflor y el ajo. Un truco: para que las manos no te queden luego con el olor al ajo, usa un jabón metálico.


 

Solicita información de cómo tener el mejor Seguro Médico y al mejor precio

Asesores de Seguros Médicos: Que me llamen


Receta #2

En esta comida ligera, ni siquiera se necesitan utensilios extras de ollas o cacerolas. Abre una lata de judías verdes, mezcla un poco de jamón de pavo cortado con unos trozos de queso fresco. ¡Listo! ¿Necesitas más? Unas rodajas de pan tostado con un poquito de aceite de oliva serán suficiente.

Receta #3

Para los amantes de los sándwiches -¿Acaso hay algo más rico que una comida ligera de sándwiches?- un sándwich con pan de molde rústico tostado, con lechuga, tomates, un poco de atún, espárragos y un huevo duro cortado será perfecto. El pan lo podemos untar un poco con mayonesa, pero solo un poco, ¡sin pasarse!

Receta #4

Las ensaladas son el plato estrella de las comidas ligeras, la más sencilla es la ensalada con varios tipos de lechuga, huevo y un poco de queso fresco. Algo completamente sano y ligero.

Receta #5

El pollo a la plancha siempre es una buena solución para las comidas ligeras. Para que tenga un toque distinto podrías acompañarlo con un rico gazpacho previo y añadirle algún acompañante de variación de lechugas con salsa de mostaza.

Recomendaciones finales

Ten mucho cuidado con la cantidad de sal, especias y salsas que utilizas en tus comidas. A veces no nos damos cuenta y pensamos que por el simple hecho de colocar vegetales ya se trata de una comida ligera cuando en realidad, todo el extra que coloquemos va a influir y podría convertir una comida ligera en una comida ultra-calórica de un momento a otro.

No olvides tampoco el cuidar la cantidad de aceite para cocinar. Siempre mucho mejor el aceite de oliva. Tampoco te pases con el pan de acompañamiento porque será inútil haber hecho este tipo de comida.

Y sobre todo: disfruta de la posibilidad de cuidar tu cuerpo con estas ricas recetas de comidas ligeras.

Si tienes otras recetas que compartir con la comunidad no dudes hacerlo en el apartado comentarios. Si quieres saber cuándo publicamos noticias como éstas, estás invitada o invitado a nuestra comunidad de Facebook.