Analizamos los alimentos con grasas que son saludables (2)

Analizamos los alimentos con grasas que son saludables (2)

En la primera parte de esta serie de artículos, en tussalud te contamos cuáles eran los alimentos con grasas saludables y te dimos algunos consejos de cómo y cuándo tomarlos. En la segunda parte del artículo te vamos a seguir contando qué otros alimentos contienen grasas saludables y puedes incluir de forma ordenada en tu dieta.

Los alimentos con grasas saludables que no debes dejar de comer

Si te perdiste la primera parte de esta serie puedes consultarla haciendo clic en el siguiente enlace: PRIMERA PARTE

Las yemas de huevo

Las yemas de huevo han sido vilipendiadas y arrojadas por el desagüe durante mucho tiempo por los «gurús» de la alimentación dietética. Afortunadamente la ciencia ha dado un giro completo aportando retroalimentación positiva sobre comer huevos enteros frente a los sustitutos de huevo.

En un Estudio<p><a href=»https://www.carforrentalindia.com/»>กีฬาต่างประเทศ ผลบอล </a></p> donde los participantes consumieron 3 huevos enteros durante un período de 12 semanas que se publicó en marzo de 2015 y concluyó «Todo el consumo diario de huevo da lugar a mayores incrementos en plasma de HDL-colesterol (HDL-C).» Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) es el colesterol bueno en nuestro cuerpo y debemos esforzamos por mantenerlo en los niveles superiores a través de la nutrición y el ejercicio.

El estudio también proporcionó información específica sobre la «yema de huevo que actúa como una fuente única y rica<p><a href=»https://www.8xscore.online/th>น็อตติ้งแฮม ฟอเรสต์วันนี้</a></p> y altamente biodisponible de los fosfolípidos de la dieta.» Los fosfolípidos son compuestos de ácidos grasos simplemente orgánicos en el cuerpo, que juegan un importante papel en nuestras células. Se indicó que comer huevos enteros promueve aumento del metabolismo y los cambios beneficiosos en la composición de HDL. La retroalimentación positiva merece una mayor investigación para pruebas más concluyentes, pero mientras tanto, los resultados de los análisis del huevo entero parece mejorar su perfil nutricional.


Salud es cuidarse y que te cuiden. Los mejores especialistas en tu Seguro Médico los tienes a un sólo clic

Solicita presupuesto: Seguro Médico


 

Filete de carne roja

No lo dudes, enciende la parrilla y disfruta de un filete. La carne roja es otro alimento etiquetado como tabú creyendo que está relacionado con enfermedades del corazón pero lo que sucesivas investigaciones han ido demostrando es que la ciencia habló demasiado pronto y los medios de comunicación no dejaron pasar la oportunidad de atacar a la carne roja como una de las principales causas de las enfermedades coronarias.

La revista American Journal of Clinical Nutrition ha llegado al rescate con una información más precisa sobre el tema de «la carne de vaca en una dieta magra óptima.» Evidentemente toda la carne roja fue incluida dentro del mismo saco en los estudios científicos de hace años sin caer en los beneficios de las partes magras de la carne.

Un breve estudio<p><a href=»https://www.8xscore.online/th»>ผลบอลทุกคู่</a></p> sobre diferentes carnes se llevó a cabo con una muestra de hombres y mujeres sanos con lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol malo dando vueltas en nuestro cuerpo. Se mantu una alimentación controlada con 4 dietas diferentes:

  • 33% de grasa total, el 12% de grasa saturada (SF), 17% de proteína
  • Grasa total el 27%, 6% SF, 18% de proteínas, y de carne 28g
  • 28% de grasa total, el 6% SF,% de proteína 19, y la carne 113g, y
  • 28% de grasa total, el 6% SF, 27% de proteínas y 153 g de ternera

El estudio se realizó por un período de 5 semanas con un descanso de una semana entre cada una. Hubo una disminución en el colesterol total en los grupos con más consumo de carne demostrando que una dieta baja en grasa saturada podría ser beneficiosa. El estudio concluye que las grasas saturadas bajas en carne magra tiene efectos favorables sobre las enfermedades del corazón y puede incluirse en una dieta saludable para éste.

Hasta aquí nuestro artículo semi-científico sobre las grasas saludables. Esperemos que te sea de utilidad y recuerda: la moderación es la clave de todas las dietas y ejercicio.